lunes, 29 de octubre de 2012

Como quedó y...galletas personalizadas para un evento!!




Hola a tod@s!!
Ya estoy de vuelta por aquí, como prometí os traigo una foto de como quedó el encargo que tenía para el pasado viernes, aquí lo tenéis!!




Tengo que decir, que al parecer le encantaron mis cupcakes de chocolate, los cubrí con buttercream de chocolate blanco y de regalo le puse 2 cupcakes de los que más triunfan entre mi gente, de vainilla con cobertura de chocolate blanco y relleno de dulce de leche...y es que están para morirse!! =)

Bueno, hoy también os traigo el motivo por el cuál llevo todo el fin de semana en Madrid. Pues bien, sabado y domingo he estado por allí en la FinalCup...y diréis, que narices es eso??? pues es un evento competitivo de videojuegos, y mi equipo competía por el título de campeones de españa de este año...este año no pudo ser, ya que se nos escapó en la semifinal, pero no tiramos la toalla y el próximo año allí estaremos!!
Formo parte de un gran equipo español, nuestro juego es Call Of  Duty (Mw3 en este año), y mi equipo es PainGaming, uno de los mejores equipos de españa. Del cual aunque no nos llevaramos la victoria estoy muy orgullosa de formar parte!! Somos grandes!! =)

En fin, después de haber explicado un poquito de que iba el tema...os cuento lo que preparé para sorprender a mis compañeros!! Galletas con nuestro emblema tamaño XXL!!

Os muestro una foto del emblema para que comparéis que tal quedaron las galletas =)


Y...la Galletazaaaa!!




Y...vamos con el paso a paso!!


Cuando tenemos la masa hecha, la colocamos sobre un papel de horno, lo cubrimos con otro papel, y lo alisamos con un rodillo hasta conseguir el tamaño y grosor deseados.


Con la plantilla medimos el tamaño necesario para después cortar todo el perfil. 


A continuación con un cuchillo con punta miy afilada, recortamos por el borde de la plantilla y vamos retirando la masa sobrante.
Yo imprimí la plantilla en una cartulina tamaño A4.


 
Una vez tenemos la forma, colocamos la plantilla de nuevo encima y marcamos las líneas presionando con un cuchillo por encima (sin llegar a cortar la plantilla!!) las líneas hechas nos seriran de guia para que una vez horneadas podamos decorarlas con glasa mas fácilmente. Una vez marcadas y recortadas, las metemos un rato a la nevera para hornearlas frías y que no pierdan la forma ni hagan cosas raras al hornearlas.
Cuando estén frias, las horneamos unos 15 minutos a 160º (en el caso de mi horno).

Una vez hornadas las dejamos enfrías por completo y empezamos lo mas divertido, decorarlas con glasa!!

Empezamos perfilando con glasa densa sin ningún colorante.

 

Una vez perfiladas, y cuando se haya secado un poco la glasa del perfil, con glasa un poco mas liquida y colorante azul rellenamos abundantemente en interior de las galletas!!


Y así quedaron!!!!!!





Lo mejor de todo...la cara de mis amigos y compañeros al verlas!! Quedaron alucinados!! =) y además de todo, se las comieron encantados!! aunque...yo no tuve valor a romperlas para repartirlas!! jajaja que dolor!!!

Espero que os haya gustado!! Un saludo a tod@s y aprovecho para saludar también a mi gran equipo!! Que la próxima FinalCup será nuestra chicos!!

Un besazo y hasta dentro de muy poquito, gracias a tod@s por leerme y por vuestros comentarios, GRACIAS!!!

Ivy.   =)